Exprimera dama argentina retoma denuncia contra Fernández por violencia de género
La exprimera dama tomó la decisión de presentar la denuncia después de casi cinco semanas. Foto: Últimas noticias
7 de agosto de 2024 Hora: 05:13
El expresidente argentino Alberto Fernández negó las acusaciones de «violencia física y mental».
La exprimera dama Fabiola Yáñez decidió denunciar los presuntos maltratos físicos y psicológicos que habría sufrido del expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien fue su pareja entre 2019 y 2022.
LEA TAMBIÉN:
Exprimera dama argentina no quiso denunciar a Fernández por supuesto maltrato
Yáñez solicitó al juez Julián Ercolini, letrado que también lleva a cabo una causa contra el exmandatario por presuntas irregularidades en la contratación de seguros del Estado, que inicie una investigación sobre el maltrato que sufrió en la Quinta de Olivas por parte de su exesposo, a pesar de que previamente se negó a iniciar un proceso legal en contra de Fernández hace unas semanas.
El juez ordenó «medidas de restricción» contra el exgobernante (2019-2023), incluyendo la prohibición de salir del país y una orden de restricción, ya que, según Yáñez en su denuncia, Fernández la acosa por teléfono «a diario».
Se llevó a cabo un peritaje en el teléfono de la secretaria del exjefe de Estado, María Cantero, durante las investigaciones de Ercolini sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones de seguros con fondos del Estado argentino durante la presidencia de Fernández, donde se descubrieron conversaciones entre Yáñez y Cantero sobre los hechos de violencia de los que fue víctima a manos del exmandatario.
El juez abrió un legajo reservado en el expediente de la primera causa con respecto a ese dato. El 26 de junio, el juez lo envió a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ercolini llamó a Yáñez para preguntarle si estaba dispuesta a presentar una denuncia penal, a la cual ella se negó.
A pesar de que el expediente estaba archivado en ese momento, la declaración telemática de Yáñez, que duró más de una hora y media, fue registrada. La exprimera dama tomó la decisión de presentar la denuncia después de casi cinco semanas.
Este martes, el expresidente argentino Alberto Fernández negó las acusaciones de «violencia física y mental» que su expareja Fabiola Yáñez le había hecho.
El expresidente emitió en sus redes sociales un comunicado en el que afirmó que la verdad de los hechos es otra. “Sólo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”, afirmó, citado por el diario Página 12.
Según Fioribello, notó que estaba “muy angustiada” cuando Yáñez presentó la denuncia y confirmó que había sufrido golpes físicos. “’No aguanto más esta situación’, me dijo, y también me dijo textual ‘lo acabo de denunciar por los golpes y amenazas que recibí, no puedo seguir así’”, expresó el letrado.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Últimas noticias - RT